viernes, 19 de septiembre de 2008

BIENVENIDOS










LIC. ROSA MARÍA SALCEDO SILVERA

REFLEXIÓN INICIAL:

Los maestros estamos llamados a formar y a preparar ciudadanos competitivos para un mundo productivo.Un buen maestro no es el que enseña muchos conocimiento,sino aquél que se preocupa por desarrollar en sus alumnos , además de los proceso cognitivos, las facultades o capacidades éticas, morales ,ciudadanas que en un mañana le darán una mejor calidad de vida.

Queridos compañeros docentes y miembros del Consejo Académico de la Institución Educativa María Inmaculada, reciban un fraternal y caluroso saludo. A través de este medio virtual quiero compartir con ustedes mis conocimientos , que con humildad profesional he venido construyendo y reconstruyendo para enriquecerlos con sus valiosos aportes, pretendo apoyar a nuestra querida Institución Educativa e invitarlos a que a través de la disciplina académica que cada uno de ustedes desarrolla en los diferentes niveles de prescolar, básica primaria y media,conformemos un equipo interdisciplinario para llevar a cabo una revisión al currículo para articular las competencias laborales generales. Aquí trataremos lo relacionado con los aspectos conceptuales y legales de las competencias laborales generales que son consideradas las bases para lograr el mejoramiento de las condiciones de empleo de las personas.

Aquí se desglosarán los conceptos de competencias, competencias básicas, competencias laborales generales; se explicarán las clases de competencias laborales generales con sus respectivas características y se incluirá el enfoque sobre el surgimiento de las mismas y ejemplo de articulación.

Incluir la formación de competencias en los estudiantes constituye uno de los elementos básicos para mejorar la calidad de la educación; por lo tanto requiere de un enfoque que dé paso a una educación más integradora, que articule la teoría y la práctica y garantice aprendizajes aplicables a la vida cotidiana.

En la Institución Educativa María Inmaculada queremos formar estudiantes competentes que aprendan lo que tienen que aprender como personas, como miembros activos de la sociedad y como seres útiles que emprenden con acierto su proyecto de vida

A través del desarrollo de este proyecto, pretendo vincular a la comunidad educativa, especialmente a las autoridades educativas del municipio de Baranoa y sus docentes , Consejo Académico y Directivo de la Institución Educativa María Inmaculada de Pital de Megua en el proceso de articulación de las competencias laborales generales al P.E.I y así estaremos articulando la educación con el mundo competitivo y productivo. Pues. el estudiante competente posee conocimientos y sabe utilizarlos significativamente.

La Institución Educativa María Inmaculada de Pital de Megua presenta en su Plan de Mejoramiento la creación del énfasis para sus estudiantes en Trabajo y Emprendimiento Empresarial. Propuesta que nos motiva a reevisar seriamente los planes de estudio para realizar cambios pertinentes en el currículo.

Espero compañeros docentes que se vinculen a este proceso y salgamos adelante; tus aportes son muy valiosos.

Gracias por estar compartiendo con nosotros a través de este medio sus valiosas experiencias.



Atentamente tu servidora y amiga



ROSA MARíA SALCEDO SILVERA.










No hay comentarios: